Warning: Illegal string offset 'echo' in /home/actoypot/public_html/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

273 comentarios a “El Secreto, un manual para el engaño”

  1. anonimo1

    Ola creo que es una opinion con argumentos validos pero no le quita algo de verdad que tiene .la meta que te propongas con fuerza de de voluntad se realizara.llamenle como quieran dios.poder mental.

  2. MARKO URSIC

    HISTORIETA LAMENTABLE Y ENGAÑOSA E INDICADORA DE LA MEDIOCRIDAD DE MUCHA GENTE

    1. Julio

      El secreto es un libro que dice algunas cosas interesantes, pero tambien esta lleno de manipulacion y mentiras. Ambas cosas las combina y uno tiene que ser sagaz para separar el trigo de la mala hierba.
      Me explico, es verdad que los pensamientos son importantes para materializar, para dar pasos en la vida y que si estos son negativos afectaran tu vida, pero si pensamos que con solo pensar positivo se arreglara todo, tendre trabajo, buenos amigos, sere millonario, me casare con la mejor mujer y no tendre ni una sola enfermedad, pues eso es una tremenda estupidez, los pensamientos solo hace parte del trabajo, tambien existe en la vida las circunstancias imprevistas que no dependen de ti, los terremotos, tornados, inundaciones, epidemias, etc, ademas los pensamientos no te haran millonario de por si, es la tenacidad, el trabajo y la paciencia las que tambien contribuyen, por ultimo el ser millonario no tiene que ser el fin supremo de la vida, he conocido casos de millonarios con hijos drogadictos. Bueno en general para mi el libro el secreto tiene mas de mentira que de verdad.

  3. mauricio riffo

    ballanse al infierno!! dejen de ablar de cosas del diablo!!

    1. Terry

      Me alegras, tienes razon.

  4. mauricio riffo

    de casualidad algen inbestigo de donde probiene el libro en si ley en fragmentos del “necronomicon” ke se devia visualisar lo ke uno keria (claro ke abia ke aser una serie de rituales) y se cumpliria ……..tambien de donde sale el libro ley ke los los escribas ejipsios ya lo tenian?? ……tambien algen inbestigo si las historias de los “personages de la pelicula “el secreto” eran siertas realmente??

    1. Paulina

      Traducción: ¿De casualidad alguien investigó de dónde proviene el libro en sí? Leí fragmentos del “Necronomicón”, en los cuales dice que se debía visualizar lo que uno quería (claro que había que hacer una serie de rituales) y se cumpliría. También, ¿de dónde sale el libro? leí que los escribas egipcios ya lo tenían. Además, ¿alguien investigó si las historias de las personas del documental “El Secreto” eran ciertas realmente?

    2. Guillermo

      Gracias por la traducción Paulina. Ya me dolían los ojos al leer a Mauricio.

  5. Jean londoño

    Quizás no sea la mas experta en el tema y no utilice el lenguaje de ustedes pero algo si quiero compartir son argumentos validos los que ustedes sabiamente escriben pero yo tuve la oportunidad de leer el libro y poner en practica la ley de la atracción con cosas muy simples como ir en elautobus a la universidad y antes de llegar imaginar que tropezaría los libros se caerían al suelo y el bus me dejaría algunas cuadras después de la parada y no se como lo puedan ustedes llamar pero de esa manera sucedió lo pensé, lo imagine, lo recree en mi mente y lo atraje coincidencia??? Cosmos??? Dios??? Ley de atraccion??? Ahora de la misma manera mi hermana caso especifico leyó el libro y puso en practica casi todo diría yo tanto así que lo hizo por dos o tres años pidió cosas muy especificas un apartamento un carro gris un esposo con un buen empleo casarse y otras tantas cosas, ella omitió el empleo y los hijos en su momento no lo veía necesario, ahora tiene todo lo anteriormente mencionado incluyendo los hijos y el empleo no los pidió no hizo énfasis en ello y por obvias razones no los tiene pero tiene en lo que su mente focalizó así que alguno de ustedes me podría explicar que significa esto ??? Cosmos ??? Dios??? Destino??? Atracción ??? Gracias!!!

  6. Terry

    Tal vez no tenga las mejores palabras, pero parece que no entienden al universo, no se trata de razonar, sino de imaginar, busquen en sus corazones.

  7. Jimena

    Es una pena que no creas, asi no conseguiras nada.
    Tal vez no conozcas a los del documental pero que me vas a decir de Einstein? Betoben? Un sordo que tocaba el piano, la verdad que estas queriendo ensuciar algo que no pudiste entender y que te da rabia no poder hacerlo. Yo utilizo el secreto y cada vez estoy mejor.

    Si lo crees, lo tendras…

    1. marcela

      Evidentemente, Jimena, si crees que tenes la VERDAD ABSOLUTA ,como demostras en tu opinion, NO ENTENDES MUCHO de la vida.- Hay que saber aprobar las opiniones de otros, aunuqe seam diferentes,.Deberias usar “El secreto” para calmar tu soberbia

  8. guillermo

    el libro del que habla ronda birne al comienzo del film se llama: THE POWER OF LIFE AND HOW TO USE IT (el poder de la vida y como usarlo)
    de la escritora y fundadora del nuevo pensamiento ELIZABETH TOWNE
    al comienzo del film es filmado en camara muy rapida a modo de relampago
    towne pertenecio a la mistica orden rosacruz y el secreto se basa en la filosofia de los rosacruces y martinistas.
    el universo es luz y tambien oscuridad,al igual que la energia de nuestros pensamientos.
    pensar en positivo y no desaprovechar jamas ninguna oportunidad por mas pequeña y poco valiosa que parezca.ese es precisamente el regalo que nos hace el universo cada dia
    saquen sus propias concluciones.saludos

  9. maria

    Yo soy de la opinión que estos libros han enriquecido a los que los han escrito,pues la/gente ha creído en ellos y los han comprado

  10. karina

    Hola yo leí el libro hace un par de años y creo al igual que vos que el concepto de ser rico solo con pensarlo no existe y que algunos testimonios son realmente graciosos y hasta ridículos, pero, y aquí va la parte que a mi me sirvió y mucho ; soy una persona que se decae animicamente ante las adversidades y cada vez que esto me pasa he logrado algo que en mis 40 años no había podido y eso es llenar mi cabeza de pensamientos buenos y positivos para así cambiar mi estado de amino. Por ejemplo agradecer todo lo bueno que me pasa,todo lo bueno que tengo, la salud de todos a mi alrededor y de esta manera me doy cuenta de que hay demasiadas cosas por las cuales estar feliz. Creo que al libro hay que tomarlo con pinzas y rescatar algunas cosas que si son buenas. Me gusto mucho tu comentario.

  11. Alex

    Estoy totalmente de acuerdo…. son verdades parciales, para mi el secreto es:
    1.- Deseo. (claro que debe existir un deseo).
    2.- Metas claras y alcanzables.
    3.- Plan detallado.

    Todo es posible, pero hay que trabajar, de eso nadie se salva. hay que SER para luego TENER.

  12. Jose

    Jean Londoño, como explicas eso pues fácil, todos tienen deseos, en el momento en que los visualizas se vuelven metas, luego en objetivos y luego en acciones. Así funciona la mente,, pero no olvides que también hay cosas que pasan y no deseamos. Por ende el libro esta muy bien como motivación para que consigas lo que quieres, pero como todo en la vida no va a aparecer mágicamente si tu no haces algo, así sea en tu subconsciente tus deseos, hacen que tomes las acciones que te permiten lograrlos eventualmente, pero depende de ti. Ahora veamos que pasa con las actitudes, los positivos generalmente tienen más éxito porque toman todas las oportunidades y eventualmente les va bien, los realistas toman las oportunidades que creen pueden funcionar, los pesimistas no toman oportunidades porque creen que todo saldrá mal. Esa es la diferencia entre este tipo de personas y cuando cambias tu actitud a positiva tienes más oportunidades de tener éxito en lo que te propones pues tomarás más riesgos, pero de esta forma igual estás expuesto a más fracasos, en fin mucho por discutir.

  13. alicia

    sos muy terrenal no se trata de un engaño de trata de una herramienta para mantenerse enfocado en las metas sin decaer y mantener el espiritu el secreto es la fuerza interior otros lo consiguen mediante Dios y cada uno busca sus fuerzas en lo que cree “el secreto” es solo una forma mas de creer y tener fe en uno mismo a mi tambien me sirvio y cuando lo deje de implementar perdi el rumbo, te felicito si no necesitas ningun tipo de combustible para la vida pero no todos somos tan superados, y es mas egoista quitarle las esperanzas a mucha gente que confia en eso es como decirle Dios no existe a los que creen en el, mil disculpas pero creo que todo lo que puede servir como inyeccion de fuerzas y ganas de vivir es positivo.-

  14. maria

    No todos tenemos la misma capacidad de entendimiento, recuerdo del video que hay que pensar en lo que uno desea y que sea realista… se puede concluir que si uno es positivo puede conseguir mas que siendo pesimista.

  15. Pepe Troya

    Hasta en la biblia dice: pide y se te dará, el secreto es una buena motivacion para conseguir objetivos y metas , ya q todos somos el resultado de lo q pensamos y creemos.
    Nada es mágico pero si a tus ideas y conocimientos les pones fé y accion, (actitud mental positiva) puedes conseguir casi todo lo q desees.
    De eso trata el secreto, creo yo q mas bien es un manual de vida, del q en principio todos carecemos, y nos toca ir aprendiendo con el paso del tiempo, e ir aplicando en nuestras vidas lo q más nos conviene, cierto

    1. Julio

      La biblia lo dice en un contexto espiritual, se te dara pero conocieminto espiritual, A Dios no le interesa que seas millonario, eso no es su preocupacion, nota que su hijo nacio en un pesebre. Pide y se te dara “pero conocimiento”.

  16. Segundo II

    son motivaciones en la vida y que uno los puede tomar para lograr algunas metas, como así también te ayudan a ser mas optimista.

  17. gerar montoya

    Me gustó mucho tu comentario creo que podemos tomar del libro ciertas cosas que nos pueden servir,el mismo libro nos permite describir al universo como nos parezca,en mi caso es dios.Al igual q a ti hubo mucho del libro q no me parecio y me afectó,,,solo creo q todo esta en lo positivo o negativos q seamos

  18. sabri

    cual seria la verdad de la vida?

  19. CARLOS BOCANEGRA

    la ley de la atracción tiene varios principios, que se usan en la fe y en la fe no se aplica la razón, tampoco se entiende por la razón.
    así como las cosas de Dios vienen y se entienden por revelación y no por la razón. la razón esta basada en el humanismo y el humanismo es el centro del universo.
    una vez mas no critico la ley de la atracción, pero usa muchos principios bíblicos.
    Dios le dijo a Josue, nunca se apartara de tu boca, este libro de la ley, sino que de noche y de día meditaras en el, y harás conforme a todo lo que en el esta escrito, entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Josue 1:8
    confesar o afirmar lo escrito en el libro de la ley, (habían promesa y prohibiciones) no importando las circunstancias que iba a pasar,
    meditar: en el hebreo es hagah sig. leer, escudriñar, murmurarlo, e imaginar (soñar despierto) las buenas promesas = imagenes, manteniendolas en su mente hasta que se revelen en su espiritu, al final sucedió el milagro
    abraham, tuvo que mirar estrellas imaginándose hijos, que duro 25 años hacerlo y funciono.
    David Salmo 1. y otros hombres de la biblia.
    eso es curioso y maravilloso. las palabras forman imágenes.
    Salomón el rey sabio de Israel hablo mucho en prov. sobre cuidar la manera de pensar y hablar.
    Jesús en diferentes pasajes de la biblia dice que la semilla es la palabra
    Si la semilla que se siembra en lo natural produce
    las palabras que se declaran en el ámbito espiritual también producen
    Hay muchas personas que tratan de ayuda a la humanidad y lo logran.
    De hecho que tampoco hay que ser engañados por eso es bueno conocer la verdad y la verdad viene de Dios. Lean la biblia y si no la entienden pidan al Espíritu Santo que los ayude a interpretarla, ya que el fue quien inspiro a escribirla. bendiciones

    1. Adriana

      Coincido contigo Carlos.

    2. Mirta

      Estoy de acuerdo contigo Carlos.

  20. Patty Ferro

    Disculpas …tal vez tengas razón q se enriquezen…pero ayudan a millones de personas que se entregan en la vida y el secreto ayuda mucho….yo la pase realmente mal me separe me quede sin nada cuatro años llorando y con psicólogo conocí el secreto me enfoque los escuche y ahora ya tengo todo lo q quise atraído hasta el dinero por eso yo creo …no por el secreto en si sino q la gente positiva y que se mentaliza en sus deceso puede obtenerlos es así eso es ley gracias por poder comentar ….

  21. carmen

    hola,leí el secreto porque llegó a mí en el momento justo de mi vida en que lo necesitaba, eso YA no es casualidad. He practicado muchas veces las técnicas del secreto,incluso antes de conocerlo!!!, muchísimas veces a través del deseo de algo, obtuve ese algo, por lo tanto cuando llegó el secreto a mis manos, no me enseñó, si no que me CONFIRMÓ que la ley de la atracción existe sin duda alguna.
    El autor de este artículo dice que la escritora nunca mencionó el libro de que sacó estas enseñanzas, pues bien, si lee con mas atención, se dará cuenta de que SI menciona el libro, se llama “The power of life and how to use it”. Además, este NO ES el primer libro de que habla de esto, hay otros que también lo hacen, como “El Método” y “El Kibalión”,que sobretodo el último que mencioné es súper antiguo y comparte los mismos principios de “El Secreto”.
    Finalmente lo que mueve estos principios es la fé que pongamos en ellos. Yo practico el Secreto y además soy muy creyente en Dios y SÍ creo firmemente en que el ser humano tiene la capacidad de crear SU realidad de acuerdo a las frecuencias en las que vibra.Una persona pesimista tiene por lo general una realidad y eventos negativos, así como una persona optimista, vé el lado bueno de todo y en esa frecuencia vive y esa frecuencia hace que todo lo que rodea a esa persona sea positivo,eso es indiscutible y es cosa de que cada uno vea y analice SUS experiencias

  22. EVELYN

    yo concuerdo en que en el libro hay exageraciones, pero el poder mental existe, no olvidemos que incluso de eso se habla en la biblia Jesus lo mensiona como fe y de eso habla cuando pedro trata de caminar sobre el mar, tambien cuando hace que se seque la higuera. Para mi gusto el evangelio de Juan es mi favorito y ahi dice que el Señor esta en todo y en todos el es el principio y el final y por lo tanto el universo es parte de el. Yo tambien lei el libro y no he pegado el cheque en el techo jajaja pero si me ha servido para pensar siempre en positivo y en ver lo bueno de la vida mas que lo malo. Como dice el dicho: QUERER ES PODER y tambien : LA FE MUEVE MONTAÑAS.

  23. Andrea

    Es tu opinión y es respetable pero sabes algo ten fe y mucha porque te falta. En mi caso El Secreto me confirma todo lo que pienso de la Fe y el poder de Dios en nosotros. Ten fe y tendrás todo!

  24. SS_V2

    Todo lo que dicen es verdad. Son sus propias verdades.

  25. Gabi

    hay un comentario que me gustaoes el que dice que no todos tenemos la superacion de quien da el primer comentario quiza no haga falta este libro seguro funcion para gente que lo lkea y quiza no es el univer y vaya a saber que es pero no es para descalificarlo ni a uno ni a otro lo seguro es uq es bueno para las personas que op son posotivas o no lo eran hay que que deja de fumar asi porque si y sin ver nada yo fui adicto 23 años y con solo cambiar mis pensamientos lo logre y aun no habia leido el libro pero al leerlo entendi como lo habia logrado y he logrado cosas muy bonitas pero deben venir desde el fondo de nuestro ser no es problema de cerebros es DIOS es MOR esd PASION ES …………………………………

  26. Yo Mismo

    Desafortunadamente, este video y libro se les fue la mano con la decoración de MARKETING. Es decir, lo “endulzaron” demasiado para ganar público.
    Lo he visto y leído y esa es mi conclusión.
    Ahora, he estudiado un tiempo, sobre metafísica y temas similares al “secreto” mucho antes de que el video y libro salieran a la venta.
    El tema no es nuevo.
    Yo he experimentado cosas sin saber, que luego de estudiar sobre metafísica, comprendí que yo mismo las atraía. De modo que, ya no me sorprendía y seguía atrayendo situaciones buenas a mi vida.
    Justamente por un problema personal me desvié de mis propósitos y pensamientos positivos y todo cambió. Unos años después retomé el pensamiento positivo.
    Por lo anterior, es que el video y el libro me parecen DE RISA, y para colmo, justo después lanzan “El libro de Anotaciones de El Secreto”, que no es otra cosa que una especie de agenda del secreto donde apuntas tus deseos. Esto me pareció un insulto a mi inteligencia y confirmé que el equipo de producción de El Secreto tomaron una verdad para lucrar y hacerse millonarios. Me parece bastante irrespetuoso para con los que sabemos del tema.
    El pensamiento positivo va mucho más alla de pegar figuritas en un muro de deseos, o de pegar billetitos en el techo… Es una disciplina mucho más profunda y menos MATERIALISTA, que va más encaminada a la felicidad y a la actitud. Luego por ende, trae buenas situaciones a la vida.

  27. MARTA

    EL QUE CREE ,CREE Y SI NO QUE SIGA SUFRIENDO OK ?

  28. Fabián Maldonado

    Hola, creo que eres muy inteligente y sabes perfectamente que esto si funciona, nada mas lo haces porque sabes que con esta revelcion tn absurda tendras un tendal de mensajesabriendo debate y discucion pero insependientemente de que todos sean chantas o no, ahora tu blog tiene relevancia. Felicidades!

    1. marcela

      Cada uno piensa de los demas lo que esta en si mismo.-Quizas vos lo hubieses hecho para tener fans en tu blog.-No todos somos TAN interesados y estrategicos, algunos SOMOS REALMENTE SINCEROS cuando hablamos.-

  29. ariel

    CADA LOCO CON SU TEMA

  30. Roberto

    Lo peor de ese libro no es lo que dice porque como dicen hasta un reloj malo da la hora exacta 2 veces al día, sino que es una mala copia de uno de los libros de Napoleón Gil

  31. ulises

    A mi se me cumplio todo desde hace 5 años. Fijate amigo……
    Solo es energía.

  32. Nicolas mahtieu

    Cada uno es artífice de su propio destino!!! lo creas o no.

  33. herman sanchez

    lo interesante de todo lo que se escribe, es que todo es cierto, cada idea que se plantea es una verdad para su creador, y ese es su destino, es una intención, por lo que les digo a todos que sean inmensamente felices porque todos tienen razón¡¡

  34. Esther

    Como se te ocurre Roberto que un relog dañado da la hora. yo recuerdo que cuando era adolescente miré al cielo y pedí muchas cosas hoy en día tengo mucha abundancia.todo lo que pedí se cumplió, a el autor le digo que analice e investigue a fondo sobre el tema puesto que el secreto no sólo basa su teoría en el positivismo, pues por muy positivo que seas si no cumples con las siete leyes espirituales no se te concederá. no hay que ser un erudito en el tema para saber que la energía existe y que de eso que siembras recoges por igual.

  35. Anonimo

    Me pregunto si Cristo conocía El secreto, seguro que si!!!, de echo no lo uso en la forma que se lo quiere vender, el Principe de este Mundo se lo ofreció en el formato que esta escrito y El no lo compro……y sabiendo de que se trataba y de quien venia, se humillo siendo Dios hecho carne para salvarnos por medio de su Gracia… si un cristiano tiene que usar El Secreto, lo podría hacer, pero las metas deberían ser, Dios por sobre todas las cosas y el Amor al prójimo en segundo lugar y lo del dinero y las ambiciones materiales sin interferir en las primeras dos metas….

  36. charly

    Leí tu comentario. Después de mucho practicar, a veces me da la impresión de que es puro cuento. Pero otras, me dan ganas de seguir usando la ley de atracción.
    Pero hay algo en lo que te equivocas: no es un pensamiento egoísta, en el libro “la magia” (el 3ro), habla de la gratitud, de agradecer todo lo que tenemos, lo que nos gusta y lo que no (tampoco la boludez de agradecer a un ladrón que nos robó o a un tipo que mató a un ser querido, eso es basura). Agradecer las cosas buenas que nos dio una persona con la que estamos peleados y otras cosas.
    En fin, es un poco creer en algo “superior”, como una religión. Si crees en Dios, tiene cercanía con rezar todos los días.

  37. miguel

    creo que aca varios se dejan llevar por la vida cotidiana y el encierro mental que tienen y no abrir sus mentes a las principales oportunidades que pasan a mi me ha servido mucho este libro(documental) y creo y por lo que he leido veo mucha gente estresadamente mental y que solo piensa en su mundo enfocado en su vida tal cual no todos sosmo iguales y somos libres de pensar lo que queremos y obtener lo que deseamos..acaso deseamos nacer?deseamos leer esto ahora?? hay cosas que pasan y no nos damos cuenta vean 100 veces si es nesesario y entiendanlo si? saludos

  38. alberto

    Yo emece a leer libros de metafisica y entre ellos el secreto, por muchas manifestaciones que tube a lo largo de la vida y con el tiempo reafirme mucho mas que lo que deseamos lo obtenemos voy a contar en breve una de las tantas que me pasaron. soy militar en un ejercicio se me desbarranco el canion que llebaba enganchado en el medio de la nada lejos de todo en caminos montañosos, al caer se clabo de punta con el tubo resumiendo eramos 8 personas que no hallabamos la forma de sacarlo yo dije lo tenemos que sacar con un guinche, me miraron como para decirme de todo mi deseo fue tan fuerte que aparecio el camion con el quinche y lo primero que dijo el conductor ustedes si que tiene suerte nos equivocamos de camino nos pregunto cuanto pesaba lo engancho con un cable de acero programo la computadora y lo saco no llebo mas de 10 minutos como se llama esto suerte o invocacion. me va muy bien y EL SECRETO ME CONFIRMO TODO LO QUE PROPONGO EN MI VIDA. GRACIAS.

  39. Nicolas

    Este libro es como la religion, solo sirve para que la geente crea que es menos miserable, y llevar la vida mejor..Soy una persona que piensa bastante negativo, y me dan muchos nervios, sin embargo me va bien en la vida, si aplicara el secreto solo viviria mas tranquilo y con menos nervios, pero las cosas que pasan pasan, y van a pasar si pienso positivo o negativo, solo que al pensar positivo uno la pasa mejor, esta mas tranquilo, si compro una casa y pienso que se va a derrumbar voy a vivir intranquilo de que se derrumbe, pero si pienso positivo voy a dormir tranquilo que la casa no se va a derrumbar pero de igual forma puede derrumbarse, la unica diferencia es que estuve 10 dias nervioso por si la casa se derrumbaba y 10 años mas porque se me derrumbo la casa, si pienso positivo solo voy a tener 10 años de pasar mal.

  40. Aiko Doko

    Buenos días.
    ¿Sabes cuál es tu problema? Que no tienes fe y por ello no se manifiestan tus deseos. A mí El Secreto de Rhonda Byrne y Pensamiento Positivo de Vera Peiffer me han hecho y me hacen muy feliz, incluso después de pasar cosas muy desagradables.
    Tú tienes tu propia opinión y es respetable. No quieres creer, pues no creas, pero respeta a los demás que sí quieren creer y creen.
    Esta dos personas se han hecho ricas, no gracias a vender una idea falsa, sino gracias a la gratitud, el hacer felices a muchos, ayudar al más necesitado y tener fe.
    El Secreto, en concreto, se basa en la idea “Si no puedes con tu enemigo, únete a él” porque usa el dinero, por ejemplo para que te toque la lotería, para conseguir la felicidad y éxito de muchos. Porque el bien siempre gana al mal y desgraciadamente algunos han creado un mundo que está podrido por el dinero.
    Reflexiona sobre ello y ten paciencia, a mí me llevó 5 años darme cuenta de que El Secreto estaba funcionando en todo para conseguir mis sueños más puros e íntimos. Siempre tuve fe en lo que decía y actuaba conforme a ello.

  41. Emilio

    Como bien comenta, el libro tiene mucho de lo que podemos aplicar en la vida, fijarnos un objetivo es la parte de visualizar, el sentir que ya lo tienes no es otra cosa mas que la pasión que genera tu objetivo, agradecer lo que tenemos eso lo tenemos que hacer todos los días, agradecer la salud, la voluntad y el entorno que conjugado hace que el objetivo se haga realidad.

    Mucha suerte!!!

  42. yoli

    todo esta en ser positivo y tener mucha fe ser buena gente y agradecer todo lo que tienes

  43. Pedro Jimenez

    El secreto es una realidad y funciona…Yo llegue a descubrirlo por mi mismo antes de saber nada de documentales y libros, he llegado a ponerlo en practica verdaderamente ha funcionado.

  44. rafael aguilar

    el tema básico…es saber cuándo el hombre tomó conciencia de si…al menos en esta línea de tiempo a la cual pertenecemos..cómo llegamos a la filosofía dejando a los dioses…y llegamos hasta nuestros días creyendo en ángeles…hadas…energía…milagros…religión…arte…ciencia…técnica…pensar en que alguien detenta algún tipo de conocimiento valedero…acerca de lo que es y debe ser la especie humana…es inútil…
    Ahora bien, desde una perspectiva humanista y moderna, el ser humano debe reconocer al otro y a si mismo en su relación consigo mismo, esto es, que es responsable de sus actos bien pueda o no responder por ellos (aunque esto sea una contradicción), todo acto de irresponsabilidad implica la no responsabilidad del acto por lo que aquél no se le puede exigir responsabilidad, sino a aquella que derive de la apreciación de las propiedades que le hacen persona, por ejemplo, la libertad, que al cometer un delito, acepta el castigo, cediendo o respondiendo con lo único que tiene para pagar la infracción, esto la libertad.
    El solo hecho de pensar sin actuar y sin ser reconocido en el diálogo interior, no implica que el acto sea tal, eso es evidente, luego si pensar es acción entonces qué es la acción en si misma. He allí el meollo del asunto, si el ser solo con pensar puede hacer que el mundo material pueda disponerse de alguna manera que sentido tendría hacer, vivir, morir, sufrir, para qué el cuerpo, para qué la materia. No importa en que creer si reencarnación, resurrección, o en la finitud.
    En mi caso muy particular, yo decidí pensar que el Dios Judío-Cristiano tiene todas las respuestas, y en su expresión mediante su materializacion en la tierra en la forma al que reconozco como Hijo, cuando expresó en que le puedo pedir y si me dará, de acuerdo a su voluntad, para ello tengo una oración básica que tiene casi 2000 años que es el Padre Nuestro.
    Al fin todo es una elección, es el segundo regalo mas valioso que Dios nos da, nacer y ser libres para elegir, en su infinito amor, nos dio la inteligencia para amarnos o para destruirnos, para lograr el bien para nosotros conjuntamente con nuestro prójimo, trato de enseñar a su pueblo inicialmente, como no pudimos, entonces perfeccionó su amor, solo en 2 vias, amarlo y amar al otro como a si mismo, he allí, tal vez el secreto para toda la humanidad. Aún si mañana algunas de las catastrofes predichas se cumpliera, si el apocalipsis llegara, o si simplemente, vamos a otra parte, los seres humanos tienen el poder para lograr un mundo mejor, no porque piense lo mejor para mi, sino por que mi vida sea tan buena para mi como para el resto de la humanidad, aun viviendo en Nueva York, o en la Selva Amazónica, o en Siberia.
    De que sirve tenerlo todo, si sabes que hay otros que sufren, puedes vivir o sencillamente, vives según lo que has logrado y tienes…???

1 ... 3 4 5

Añadir un comentario.