17 comentarios para “Cuando la música es ese alimento”

  1. grinjot

    grande, Javier! lindo panorama. puedo mencionar a manera de recomendación muchos compositores más, pero quiero mencionar a Dany López. Y aunque vos la nombrás, también a la reina de las reinas silenciosas: Julieta Rimoldi! Abrazo. p.g.

  2. Santiago

    Muy linda nota Javi! Debo reconocer que soy un limitado conocedor de lo que das a llamar “música del Río de la Plata”. Sin embargo, si sus intérpretes se inspiran en los fantásticos y apasibles paisajes de Rocha (con el Cabo Polonio como principal exponente), descarto que sus canciones regocijan el alma. Un primer acercamiento a algunos de los nombres que mencionás (gracias MySpace!) me ayuda a entender eso de la “música del Río de la Plata”. Siento que me representa. Y me da paz (y algo de melancolía). Me gusta. Voy a seguir investigando. Gracias Javi.

  3. Fanny

    Como buena norteña, no conocí a Drexler hasta que pisé estos suelos porteños..

    Y con estos “buenos aires” vinieron los tangos, las milongas y las callecitas …por supuesto que siempre un bandeneón ponia la magia y el encanto de la gran ciudad.

    Me alegró leer tu nota.

    gracias.

  4. Lucía González

    Hola Javier, me gustó mucho tu articulo. Muchas Gracias! Me anima a compartir algo que he pensado y es que creo la tensión a la que se refiere Mounier en varias de sus obras, se parece mucho a tener la casa de uno en la frontera -como dice Drexler-. La tensión no es el justo medio. No es el equilibrio. No es el lugar equidistante de los contrarios. Tampoco es sincretismo ni síntesis resultante. La tensión es la condición incómoda desde donde se edifica el personalismo, que es un pensamiento que, como ya sabés, nace del acontecer, que está ligado a la historia, atado al camino de todos los hombres: “los avatares del Ser son la carne y la sangre de la humanidad” . Que es una reflexión situada donde la búsqueda de la verdad es en todos los campos, no sólo en el teórico- reflexivo. “Ello cambia radicalmente la situación del espíritu: éste ya no separará la búsqueda de la verdad del combate de los pobres y de los oprimidos.” Mounier no hace política o teología: hace filosofía, elabora un discurso que se funda en el cristianismo y que proyecta a la vez una civilización. Recordemos qué él mismo –en su obra Manifiesto al servicio del Personalismo- se define como un ser híbrido, motivo por el cual “trabajar a caballo sobre dos mundos”. Drexler canta en la misma canción que sólo el amor puede salvar las distancias. Un abrazo. Lucía.

  5. Gonza

    Grande Javi !!!! Muy bueno esto de dar a conocer tus inspiraciones y por recordarnos que hay una “filosofia de vida” que es como una musica que es esteticamente lindisima, de una contextura innegable y de una verdad inocultable que merece la pena tocarla !

  6. Hori

    Querido Javi, al fin un post en el que puedo comentar ! Je ! Muy interesante la forma en que abordàs el tema, y en cierto modo me siento identificado con lo que expresàs. De lo que escuchè en este ùltimo tiempo, dentro de la misma “frecuencia”, no dejes de prestarle atenciòn a Ariel Minimal, y ni hablar del disco que sacò con Flopa y Manza. Hay toda una camada de señoritas que estàn dando que hablar: sumadas a las que vos nombràs, dedicale un tiempo a Florencia Ruiz, Rosario Blefari, Maria Ezquiaga y su grupo Rosal, Señorita Carolina, Roxana Amed y en el plano mas telùrico Lorena Astudillo. Otros nombres que me gustaron: Juan Ravioli, Lucas Marti, Coiffuer, Axel Kryger, el uruguayo lisèrgico Martin Buscaglia y Paulinho Moska de Brasil (genio!). Y si me permitìs una ùltima recomendaciòn, aunque yèndome un poco de la consigna, el dùo cuyano Orozco Barrientos acaparò mi atenciòn como ningùn otro artista. Realmente recomendable. Bueno javito, espero que haya servido mi humilde colaboraciòn. A ver cuando te pasàs por casa. Un fuerte abrazo…en do mayor !!

  7. Basilio Villareal
  8. Caro

    Qué lindo!
    un artículo bien pensado, bien sentido y bien escrito, en donde hay un comment en que recomiendan…mis canciones?!
    puf!
    Gracias Hori quienquiera que seas!
    Están invitados a venirse a un show cuando quieran!

    salud,
    Caro

  9. Hori

    Javi, que lindo estuvo el viernes ! Caro, soy sòlo un aficionado de la mùsica, un placer recomendar su arte !

  10. Martita

    Javier, muy bueno lo escrito, e imagino que la música que se escucha en tu casa es ésta, algo que viene de adentro y te hace sentir muy bien.
    A próposito, en La Nación de hoy salió un artículo sobre Martín Buscaglia, donde informan que hoy es el último ciclo de cuatro jueves, que en principio iban a ser sólo dos. Por si te dan ganas de ir, Club Atlético Fernández Fierro en Sanchez de Bustamante 764 a las 21…. Un beso.

  11. Santiago Respuela

    Hola Garzita querido! Muy linda la nota. Drexler fue uno de las ultimas grandes emociones que descubri en la musica. Lo sigo hace un par de años y me parece algo muy parecido a la perfeccion, tanto su musica y sus letras dan siempre la sensacion de la cancion inteligente, sensible y emocionante. Que mas se puede pedir en una cancion? Que bueno es cuando nos encontramos con una nueva musica que nos conmueve, es un hallazgo, un nuevo motor y una fuente de emocion muy valiosa. Abrazo amigo!

Deja tu comentario

-->