Dos presentaciones. Dos buenos libros

María Cristina Roth, profesora de filosofía e investigadora de la Universidad Nacional de la Patagonia y miembro del Instituto Mounier (Trelew), presentará en Buenos Aires «Pensar-se humanos. Para una hermenéutica del acontecimiento», libro del que es autora y compiladora. El  acto será el 25 de agosto a las 19 horas y tendrá lugar en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, 3er. piso.

«Con Pensar-se humano llega a nosotros un renovado y fecundo intento por volver a pensar nuestra condición humana en el siglo XXI, en esta recurrente encrucijada vital de los argentinos en que se agudiza la percepción de que nada se resuelve en soledad…» prologa Inés Riego.

El otro libro a presentarse en los próximos días y que recomiendo ampliamente, es la edición de los amigos del Club de Lectores: «Los derechos humanos y el diálogo intercultural». El Rabino Sergio Bergman y el Dr. Julio Plaza, presidente del Instituto Argentino J. Maritain, serán algunos de los principales oradores.

La obra aborda la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la perspectiva de su génesis, evolución y nuevos derechos. Coordinada por Luigi Bonanate y Roberto Papini, se presentará el 31 de agosto a las 18.30 en el salón auditorio del Colegio de Traductores Públicos, Corrientes 1834, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3 comentarios para “Dos presentaciones. Dos buenos libros”

  1. Juan Carlos Vila Alonso

    Tienes más información sobre el contenido del libro de la profesora Roth? Me interesaría ver como conseguirlo…

  2. Maria Cristina Roth

    Los espero a todos los que nos preocupan y ocupan los conflictos de esta sociedad y la búsqueda de necesidad de empazar un proceso de humanización que puntey dirija su mirada a lo originario y no a lo original y siempre nuevo,a la presentación de mi libro «PENSAR-SE HUMANOS» «PARA UNA HERMENEÚTICA DEL ACONTECIMIENTO» para el miércles 25 de agosto en la SADE en la calle Uruguay 1371 a las 19 hs. en el 3er. piso.
    Los espero y gracias a Javier por brindarnos este espacio para estar comunicados y en comunión de ideas.
    maria cristina roth

Deja tu comentario

-->