9 comentarios para “Una crítica del libro Confianza total*”

1. Dra. ELISA FAJARDO PEREZ.

Interesante comentario. Yo había oido que cuando visualizamos un proyecto lo alcanzamos, incluso vi que una entrenadora aconsejaba eso a una gimnasta que fallaba en las barras asimétricas, y así pudo lograr su ejercicio. Supe de Inmaculé una chica africana de Ruanda que durante la dura guerra de su país permaneció oculta en un baño que alguien le proporcionó y durante ese tiempo lo único que pensaba es que quería trabajar en la ONU y cuando pudo salir hizo todo lo posible y logró su sueño. (Creo que su historia está en un libro con su nombre).
    Mi opinión es que si concibes algo en tu interior puede ser inspiración de Dios quien te dará después los medios y ayuda para lograrlo, pero las cosas no vienen tan fáciles como solo visualizar un proyecto, hay que trabajar duro. Además de que hay que cooperar con el Espiritu Santo, son necesarias otras cosas y lo primero de ello es la rectitud de intención, no hacerlo por vanagloria, además poner todo el proyecto en manos de Dios, desprenderse de él y del exito del mismo, Dios dará un buen final si Él lo quiere, y si lo que buscamos no es solo lucimiento propio, sino su gloria. En resumen : es visualizar, (docilidad), trabajar, rectitud de intención y desprenderse totalmente de los resultados. Esa es mi opinión.

2. AC

Dra Fajardo Perez… si no creemos en dios… quien le dará un buen final a nuestros proyectos? Entiende ud. que un ateo o un budista o un … lo que sea … no logrará sus proyectos porque no «coopera con el espíritu santo»?
    Es muy bueno el análisis, sobre todo comparto la frase: «tienden a reducir la complejidad de la vida a afirmaciones sin contexto»…

3. Alvaro

¿Entonces es recomendable leer este material? aparentemente es mejor que «el secreto» ¿pero en ese libro se encontrarán cosas que valdría la pena aprender en la vida?

Espero respuesta alguna.

4. Alvaro

Gracias por su respuesta, y aunque «el secreto» dice muchas cosas ciertas, útiles y hasta inspiradoras, sabía que les faltaban mencionar otras para dar a conocer una mejor coherencia para conseguir las cosas (por ejemplo se enfocaba en el deseo, pero no en la acción)

Algo que me espantó un poco (vi el vídeo) fue cuando uno de los autores dijo algo así que nosotros somos «dioses en potencia» y eso para mí tiene un significado gnóstico.

5. Valeria

Si me permite quiero expresar que he leído ambos libros, El Secreto y Confianza Total, considero a ambos buenos en cuanto al respeto y la integridad moral con que se abordan los temas, y ello en los tiempos que corren es de destacar. Por otro lado, a mi humilde entender son libros que apuntan a un nivel genérico de personas, y en los temas, por ello no me parece que carezcan de profundidad y/o contexto. Sin embargo me llamo la atención la leyenda en la tapa de Confianza Total «que haríamos hoy si supiéramos que no vamos a fracasar » a mi entender es terrible que diga eso el fracaso enseña, las frustraciones son las que nos marcan nuestra personalidad nos ayudan desarrollarnos como personas integras!! Con respeto saluda atte.

6. Daniel

Este libro es un robo, en lugar de dar tips y/o consejos sobre como superar el problema que tiene uno, explica lo que es cada cosa, no hace falta que lo explique porque se supone que la persona que adquiere el libro esta padeciendo algun tipo de problema, si quisiera saber lo que es la negatividad, inseguridad, baja autoestima, etc, lo busco en internet, no compraria un libro para saber que es cada cosa.

Con respecto a lo de visualizar lo que queremos hacer y/o ser lamento decirles que no funciona, un monton de veces me he imaginado trabajando en lo que me gusta, haciendo lo que me gusta y disfrutando de lo que me gusta, y no se me dio nada de lo que me he imaginado/visualizado, en lugar de trabajar donde me gusta voy a tener que ser un triste empleado de fabrica que tiene que soportar el acoso de sus compañeros de trabajo y el maltrato del jefe y todo por un triste sueldo que no alcanza para nada y eso es lo que no quiero hacer y ser.

Este libro que se llama Confianza Total es un robo, si alguien tiene pensado comprarlo no lo compre, porque no tiene nada interesante.

7. Gaviota Azul

Muy sencillo. Cuando no maquillan viejas frases repiten conceptos de sentido muy común. Buen libro para dejar en la mesa de la peluquería o el consultorio y aprovechar cuando no se tiene alguien ameno al lado para platicar.

8. Juan Manuel

He leído el libro en un momento difícil de mi vida y me ayudo a entenderme en un montón de aspectos. Siempre escuche a la Autoayuda como se la crítica, pero se olvidan que es autoayuda, y que comienza por uno mismo. Seguramente a Daniel nada le funciono porque nunca quiso ayudarse, haciéndose cargo y poniendo en acción, simplemente espero soluciones. He recomendado este libro a otras personas y todos, me lo han agradecido. Hasta un amigo que se posiciona en contra de la autoayuda. Me llevó tiempo convencerlo de que le de una oportunidad, estaba negado, pero cuando estaba mal, él solo recurrió al libro y hace poco me reconoció que encontró apoyo.