7 comentarios para “Balance del año”

  1. Pato Sclocco

    Coincido totalmente con que ser feliz es una decision, que una vez tomada, nos generara mucho trabajo, pero que vale la pena!

    Felices Fiestas!

    Pato

  2. HORACIO

    Querido JAVIER

    Efectivamente son, a mi criterio, los tres objetivos que debemos intentar alcanzar en el día a día para que se convierta en una realidad cotidiana en nuestras vidas. Amar con responsabilidad implica considerar a cada persona que se nos cruza en la vida como alguien especial con quien compartir algo. Valorar la libertad y no sólo la propia como un bien a defender a ultranza implica compromiso y un compromiso real con cada hombre y mujer con los cuales compartimos la sociedad en que vivimos sin importar dónde estemos ubicados cada cual. Cultivar la fuerza de voluntad es hacer realidad las dos virtudes anteriores, porque sin ella no hay esfuerzo capaz de llevarlas a cabo.
    La reflexión de Menapace debiera ser meta y a la vez camino para la construcción de un mundo mejor que el actual. Puede sonar como ilusorio, pero ¿no son las buena ilusiones la que facilitan los logros?

    Un abrazo navideño, Horacio

  3. Ale W

    Hola Javier, buenísimo el texto. Me encantaron las tres cosas que menciona como las que venimos a hacer en nuestra vida, pero la realidad es que somos tan dispersos que es extremadamente difícil enfocarse y hacerlo sin distraerese constantemente. De hecho, yo creo que la primera, resume a las tres: el amor deja huella y al hacerlo (no digo «al amar» porque me suena cursi) indudablemente, somos felices.
    Feliz año, un abrazo!

    Ale W

  4. María

    Muy buena la reflexión, a tiempo para comenzar un 2013 diferente. Por sobre todas las cosas la voluntad la actidud y el amor, como una gimnasia diaria. Despojandonos del egoismo y priorizando cada uno su Espiritualidad, su vida interior, con ella tenemos las herramientas necesarias. Un compromiso con uno y con los demás, será más fácil la vida para vivirla día día con la responsabilidad que eso implica.
    El dar, trae Paz acompañada de una sonrisa en el rostro.
    Los mejores deseos para todos.
    María.

  5. mercedes

    Qué linda reflexión! Me gustó mucho lo de querernos, cuidarnos y tratarnos bien, falta mucho de eso en nuestra ciudad y hace nuestro entorno violento y agresivo. Qué importante rompero con eso y poner el buen trato, la palabra amable y la sonrisa. Gracias!

Deja tu comentario

-->