9 comentarios para ““El encuentro transforma nuestras pobrezas””

  1. Adrián

    Querido Javi:
    A una semana de la charla con el Padre Ramiro, todo el tiempo tengo en la cabeza sus palabras, sus conceptos y no puedo dejar de pensar en lo pobres, en aquellos que nos necesitan…que me necesitan.
    Creo que todos los que allí estuvimos, estaremos interpelándonos sobre nuestra posición ante el otro, para salir de ese lugar cómodo (si se me permite el concepto) y seguro en el que nos ponemos (el padre lo definió como “atender detrás de la ventana”) cuando el prójimo se nos presenta y nos golpea la puerta.
    Por mi parte, puedo decir que fue una reunión sumamente enriquecedora. Tanto por las palabras del padre como por la participación de cada uno de los presentes que expusieron sus experiencias, ya que todo me ha hecho pensar mucho en la forma que nos relacionamos con el prójimo, y cuanto hacemos (y cuanto no!) por darnos hacia el otro.
    Estoy convencido que este es el camino, empezar por el cambio de conciencia.

  2. Raul

    Bueno el comentario… por las dudas va una direccion de una fundación que acompaña a familias en situacion vulnerable… Gracias.

  3. Horacio

    Querido JAVIER
    Luego de haber participado el sábado anterior a la visita de la Fundación que alienta Fr. Ramiro, esperaba con ansias el relato de la charla que pusiste en el blog. No hace más que reafirmar la convicción que en atender las necesidades del “otro”, no hace más que dar sentido a la existencia personal. Me dueles tú, luego existo, parafraseándolo a Carlos Díaz. Es también el mensaje del papa Francisco, reafirmado con su reciente viaje a la isla de Lampedusa. Gracias por el resumen. Con tu permiso lo reenvío a mis contactos.
    Un abrazo fraterno, Horacio

  4. Alberto

    Javier, el padre Ramiro de la Serna nos ha dado una lección de sencillez y entrega desinteresada a los pobres. Fui a su charla y no puedo más que alegrarme por la decisión que tomé. Mirar las sandalias de un fraile en invierno lo dice todo. Felicito al IEM por estas iniciativas y los aliento a seguir así. Saludos a todos .

  5. Maria Silvia

    Gracias por la excelente síntesis.

  6. LAURA ESCUDERO

    EXCELENTE! PAZ Y BIEN

Deja tu comentario

-->